lunes, 31 de agosto de 2009

Alimentacion

Alimentación de los gallos




Hay una cosa que cabe mencionar aquí como explicación para la calidad de una alimento. Ustedes saben que el papel lo pueden comer las cabras y los rumiantes. Y lo asimilan, pero las aves no podrían. Porque las aves no tienen lo necesario para poder desdoblar los nutrientes de la celulosa que es el papel.



De esta misma forma hay nutrientes que se pueden desdoblar mas fácilmente que otros, y otros que por sus composición son mas digestibles.



También por el clima donde se encuentran las aves debemos dar dietas especiales para esos lugares. No esta bien definido la cantidad y calidad del alimento que se debe usar.

Esto es un poco difícil de entender pero así es como funciona. La verdadera forma de darle de comer a nuestros gallos no es en función de porcentaje de proteínas sino de cantidad de energía.



Cría



Lo importante en la cria es la cantidad de calcio para formar bien el huevo. Además de vitaminas que hacen funcionar bien el aparato reproductor y las hormonas y enzimas que están en la gallina y el gallo. Lo que podemos recomendar es de 2.5 a 3% de grasa, 15 o 16% de proteína 3.5% de calcio. Y adicionar vitaminas



Crecimiento



Es difícil recomendar para diferentes situaciones y climas. Pero en general vamos a hablar para cria o crecimiento de hasta 23% de proteína, con 4% hasta 6% de grasas, 1.5% de calcio. Con esto es necesario que el alimento tenga vitaminas. Estas referencias las podrán ver en la etiqueta.



Entrenamiento



Para entrenar cada quien tiene su formula secreta y mucho va a depender de donde vamos a pelear. Vamos a suponer que tiene las mismas condiciones que donde están los gallos. Yo usaría 16% de proteína, hasta 3% de grasa, 1% de calcio y fibra hasta 6%.



Pelecha



Para esta temporada de pelecha lo recomendable es aumentar la cantidad de fósforo, calcio, grasa y proteinas para que la pluma salga lustrosa. También la calidad de proteína debe ser optima pues las plumas están hechas de proteínas que necesitan ser sacadas de lo que el animal come.



GALLOS DE PELEA


Pelea Startina (20% Proteína). Alimento completo para la crianza de pollos de combate. Proporciónese sin restricciones desde el primer día de edad hasta las 6 semanas.







Entrepelea (17% Proteína). Alimento completo para el desarrollo, entrenamiento y recuperación de gallos de combate. Proporciónese desde las 6 semanas de edad. Se deberá ofrecer suficiente alimento (de 50 a 60 g dos veces al día) para mantener el peso corporal deseado.







Casta Brava A.E. (17% Proteína). Alimento completo de alta energía para el desarrollo y entrenamiento de gallos de combate. Proporciónese desde las 6 semanas de edad. Se deberá ofrecer suficiente alimento (de 50 a 60 g dos veces al día) para mantener el peso corporal deseado.







Feather Booster (17% Proteína). Alimento completo para gallos en época de muda de la pluma. Se deberá proporcionar desde el inicio de la muda de la pluma hasta terminar la misma, ofreciendo suficiente alimento (de 50 a 60 gramos dos veces al día) para mantener el peso corporal deseado.







Pelea Reproductina (15% Proteína). Alimento completo para gallinas reproductoras de líneas de pelea. Se deberá proporcionar como único alimento a gallinas en la etapa de producción de huevo.







Granos Select Gallos (11.5% Proteína). Mezcla de granos para gallinas reproductoras y gallos de pelea. Proporciónese como parte de una ración integral (preparada por el gallero) que puede incluir leche, huevo, carne, miel, sardina, etc. Es importante mantener el peso corporal deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario